9 proyectos para prevenir el consumo problemático de drogas

Fotos boletín - Nota Institucional

Referentes de organismos de la sociedad civil, docentes y profesionales de la salud de diversas localidades de Buenos Aires elaboraron junto a Surcos Asociación Civil proyectos para prevenir y abordar el consumo problemático de drogas desde una perspectiva social y colaborativa de la salud.

Desde Surcos Asociación Civil junto al programa Argentina Previene de SEDRONAR y el municipio de Escobar emprendimos este año el “Curso de Prevención del Consumo Problemático” con el objetivo de generar un espacio de trabajo y reflexión para que diversos integrantes de la comunidad puedan adquirir conocimientos sobre la temática y luego puedan trasladarlos y trabajarlos en su territorio.

Como resultado de la capacitación los participantes del curso elaboraron proyectos de prevención a implementarse en sus ámbitos de incidencia (centros comunitarios, instituciones educativas, centros de salud, etc.)”, cuenta Silvana Garbi, integrante de Surcos AC y Dra. en Ciencias Sociales, y agrega que “además de las herramientas teóricas, la instancia de elaboración y monitoreo de cada uno de los proyectos se constituyó en una instancia de aprendizaje fundamental del curso que al mismo tiempo tendrá un impacto concreto en la comunidad local“.

En la jornada de cierre del “Curso de Prevención del Consumo Problemático” realizada en la Casa de la Cultura del Municipio de Escobar los participantes presentaron nueve proyectos que estarán ejecutando en las localidades de Escobar, Campana y Tigre. ¡Hacé click y mirá las fotos de la presentación de los proyectos!