Aedes Aegypti: Cuidados post vacaciones

Diseño sin título

El regreso de las vacaciones es un momento clave para cuidarnos del Dengue, Zika y Chikungunya. Al viajar a distintos puntos de la Argentina y a otros países nos exponemos a picaduras y por ende a posibles contagios. Desde Surcos Asociación Civil les compartimos información para generar entre tod@s Salud Social y Colaborativa.

El Dengue, Zika y Chikungunya son enfermedades virales trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, presente en varias regiones del mundo y de fácil reproducción. Muchos destinos turísticos son zonas donde estas enfermedades están presentes y es posible que algunos viajeros regresen con ellas. Por eso es vital en esta época hacer todo lo posible para que el mosquito no se reproduzca, no pique a una persona infectada, y luego contagie a otras.

Desde Surcos Asociación Civil trabajamos hace más de 17 años en la construcción de Salud Social Colaborativa, porque cuando se generan acciones comunitarias en pos de la salud el alcance es mucho mayor. El Dengue, Zika y Chikungunya es un claro ejemplo de esto, porque si entre tod@s eliminamos cualquier recipiente abandonado con una mínima cantidad de agua estancada, posibles criaderos del Aedes Aegypti, detenemos su reproducción y la propagación de las enfermedades.

¡Los invitamos a tapar tanques y depósitos de agua, colocar boca abajo los recipientes que puedan acumular agua, no arrojar basura, cambiar todo los días el agua de los floreros y bebederos de animales y vaciar y limpiar con esponja los colectores de desagüe de aire acondicionado o lluvia!