“Antes de sacarte la ropa sacate las dudas”

03_posteos-twt

Desde Surcos Asociación Civil lanzaremos la campaña “Antes de sacarte la ropa, sacate las dudas”, para alentar el diálogo como método de prevención del embarazo adolescente e instalar el tema en la agenda de la salud pública.

El 21 de septiembre, en el marco del Día del Estudiante y en vísperas del Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, desde Surcos Asociación Civil lanzaremos la segunda edición de la campaña “Antes de sacarte la ropa, sacate las dudas”.

La iniciativa surgió a partir de una investigación que realizamos sobre las percepciones de estudiantes de escuelas públicas del conurbano bonaerense. A través de material audiovisual, gráfico y acciones en redes sociales con el hashtag #HablarEsPrevenir, buscaremos promover el diálogo intergeneracional sobre la sexualidad y los derechos de l@s adolescentes.

La mera información ha demostrado ser una herramienta insuficiente para prevenir embarazos no deseados, por eso fuimos a trabajar con l@s jóvenes para construir nuevas respuestas”, explica Manuel Aguilera, coordinador del proyecto e integrante de Surcos.

Te invitamos a sumarte, subí tu foto con un cartel que diga “Antes de sacarte la ropa sacate las dudas”. #HablarEsPrevenir”. ¡No te olvides de incluir el hashtag #HablarEsPrevenir para que podamos encontrarla y subirla a la galería!