Envejecimiento Activo y Saludable

Nota Social

En octubre se celebra el día internacional de las personas mayores con el objetivo de favorecer la toma de conciencia y la necesidad de trabajar para promover sociedades inclusivas e integradoras. Desde Surcos Asociación Civil trabajamos en nuestros programas junto a la comunidad para alcanzar un envejecimiento activo en todo el país.

Es así que en 2016 nos aliamos con Banco Supervielle para emprender juntos el programa Activos en la red a través del cual ofremos en el muro de Facebook de Abuelos En Red Supervielle contenidos y propuestas que faciliten la interacción entre las personas mayores y el intercambio de conocimientos y experiencias. La apropiación por parte de la comunidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) posibilita una mayor inclusión social y participación comunitaria, evita el aislamiento y permite derribar los prejuicios sobre la vejez y el proceso de envejecimiento que constituyen barreras para que ésta etapa de la vida transcurra con el máximo bienestar físico, psíquico y social.

La computadora y el celular y las aplicaciones como Facebook, Instagram o WhatsApp pueden ser herramientas que posibiliten nuevos lugares de encuentros con otros y que faciliten acercarse, intercambiar, aprender, alcanzar una mayor autonomía personal y asumir nuevos roles que favorezcan un envejecimiento activo. Porque cuando nos conectamos, nos juntamos y generamos salud para nosotros y nuestra comunidad.

¡Los invitamos a ingresar a el Facebook de Abuelos En Red Supervielle y a nuestra página de Facebook Surcos Asociación Civil para encontrar imágenes y videos que promueven un envejecimiento activo y saludable!