Jugar es Salud

Gacetilla Institucional

Revalorar la importancia del juego, incorporarlo en la vida cotidiana y recuperar el espacio lúdico de l@s padres con l@s hij@s son algunos de los puntos que abordamos en las capacitaciones y talleres que brindamos en nuestros programas de primera infancia.

El juego es una actividad fundamental para el desarrollo saludable de l@s niñ@s, porque con cada propuesta lúdica estamos trabajando el desarrollo de sus estructuras tanto cognitivas como socio-afectivas. L@s niñ@s desarrollan nuevos aprendizajes y conocimientos y a su vez también aprenden a jugar con otr@s, respetar, ser creativos, compartir, ser solidarios y a querer.

Desde Surcos trabajamos junto a padres y cuidadores facilitando herramientas que promuevan a partir del juego un desarrollo infantil saludable.

Y cuando esos juegos incluyen propuestas relacionadas con la prevención y la salud, el cuidado del medio ambiente y la generación de relaciones saludables, los beneficios se potencian, se multiplican y son superadores. Por eso, en estas vacaciones y durante todo el año l@s invitamos a jugar!