Jugar nos hace bien

ninios

En Surcos trabajamos la salud en la primera infancia a través de talleres y capacitaciones para referentes comunitarios y profesionales de la salud en los que jugamos con los participantes. Porque cuando la imaginación y creatividad toman vuelo, adquirimos confianza en nosotros mismos, desarrollamos nuestra personalidad, hacemos amig@s, transmitimos ideas, somos capaces de crear normas y respetarlas. En definitiva, se estimula el desarrollo físico, psíquico y social.

Ganar o perder no es lo importante, sino divertirnos y construir ambientes respetuosos, felices, repletos de amor y comprensión. Armar un rompecabezas sobre la solidaridad, dibujar sobre la no violencia, crear un cuento entre tod@s o lograr un desafío que requiera compañerismo, son la excusa para además de divertirnos, generar entornos cooperativos, solidarios y basados en el respeto mutuo.

¡Jugar es el desafío! Tanto para niñ@s como para adult@s. Porque a partir del vínculo que establece el juego, los más pequeños pueden explorar el afuera y aprender a relacionarse. Y los adult@s se divierten, relajan y estimulan su creatividad. Por tal motivo, el equipo interdisciplinario de Surcos viaja a distintos puntos del país para construir salud social colaborativa y también ¡para jugar!