Prevención del Consumo Problemático

Fotos boletín - Nota Social

¿De qué hablamos cuando hablamos de consumo problemático? ¿Qué herramientas debemos incorporar para su abordaje? ¿Cuáles son los modelos de intervención? Sobre estas y muchas otras preguntas más estaremos reflexionando y respondiendo junto a docentes, referentes de Organizaciones de la Soc. Civil y profesionales de la salud en el Curso de Prevención del Consumo Problemático que lanzamos desde Surcos Asociación Civil junto al programa Argentina Previene de SEDRONAR y el municipio de Escobar.

Nos parece importante brindar un curso sobre el consumo problemático de drogas porque notamos una falta de herramientas para trabajar la problemática en las comunidades”, reflexiona Silvana Garbi, integrante de Surcos Asociación Civil y Doctora en Ciencias Sociales. La capacitación busca generar un espacio de trabajo y reflexión para que integrantes de diversas comunidades puedan adquirir conocimientos sobre la temática y luego puedan trasladarlos y trabajarlos en sus territorios.

Durante el curso vamos a presentar las distintas estrategias de prevención promoviendo intervenciones de base territorial, ya que es en las propias comunidades donde se conocen las formas y prácticas en que se presentan el consumo y los vínculos que se generan en torno de él, como así también las vías apropiadas para su abordaje”, afirma Garbi y agrega que “además del contenido teórico se propone que los participantes elaboren proyectos de prevención a implementarse en sus áreas de incidencia, ya que buscamos dejar capacidades instaladas y un proceso en marcha en las comunidades locales”.

Si te gustaría participar o querés recibir más información podés escribir a inscripciones@surcos.org