Programa Activos en la Red

Fotos boletín - Institucional

Promocionar el envejecimiento activo y saludable es un objetivo que Banco Supervielle y Surcos Asociación Civil compartimos. Por ese motivo, nos aliamos para emprender juntos el programa Activos en la Red a través del cual ofrecemos en el muro de Facebook de Abuelos En Red Supervielle contenidos y propuestas que faciliten la interacción entre las personas mayores y el intercambio de conocimientos y experiencias.

La soledad es uno de los rasgos característicos de este grupo etario. La vorágine de las sociedades actuales deja en pausa a los adultos mayores y los aparta dejándolos aislados de sus lazos afectivos. Al mismo tiempo, el vacío de propuestas inclusivas para ellos limita las posibilidades de encuentro entre pares y los lleva al aislamiento y prácticas no saludables ni amigables con el entorno.

Las nuevas tecnologías de la la información y la comunicación (TIC), no solo atraviesan todas las edades, sino que también las conecta y posibilita espacios de encuentro e intercambio. El acercamiento de los adultos mayores a las TIC reviste gran importancia ya que promueve una mayor inclusión social y comunitaria, al tiempo que evita la segregación y el aislamiento por el desconocimiento y la falta de acceso a dichos recursos tecnológicos.

Te invitamos a sumarte a las propuestas lúdicas, reflexivas y divertidas que desarrollamos en la FanPage del programa Activos en la Red.