Salud en Matanza

Fotos boletín - Gacetilla Institucional

Junto a la Fundación Navarro Viola continuamos por tercer año consecutivo el Programa de Salud Comunitaria con Foco en Primera Infancia con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de niños y niñas del tramo de primera infancia en la localidad de Virrey del Pino, Partido de La Matanza.

En el marco del programa impulsamos desde Surcos Asociación Civil junto a  la Fundación Navarro Viola el Curso de Capacitación en Cuidados de Salud en Primera Infancia para vecinos e integrantes de organizaciones comunitarias brinda herramientas para el cuidado de salud de niñas y niños de hasta 6 años.

Algunos de los temas que se están trabajando son control y cuidados en el embarazo, lactancia y alimentación, enfermedades prevalentes, salud bucal, vacunas, primeros auxilios, formación de redes para el cuidado de salud de la comunidad y derechos de los niños.

Me interesó participar porque colaboro en una iglesia y trabajo con chicos y es muy importante para mí poder aprender”, comenta Mary, vecina e integrante del curso. Por su parte, Lidia, compañera de Mary, explica que “en los barrios hay muchos problemas de piel, me interesó la idea de participar y aprender para buscar soluciones a esos problemas”.

El próximo encuentro será el 12 de julio de 9 a 11.30 hs. en la Sociedad de Fomento Virrey del Pino, Gorostiaga y Cirilo Correa, Km 40 (frente a la plaza).

Consultas: surcosprimerainfancia@gmail.com / Whatsapp: 11-3628-4345.