Mesas Intersectoriales de Gestión

Las mesas intersectoriales de gestión en salud comunitaria son una herramienta institucional para identificar y resolver problemas entre actores sociales y referentes de la comunidad.

Se trata de espacios que, dentro un marco institucional, involucran al sector público, al sector privado y por supuesto, a quienes conforman la sociedad civil.

 

Las mesas intersectoriales de gestión en salud comunitaria son un valioso instrumento para propiciar conversaciones sobre temas puntuales bajo un esquema que garantiza resultados sustentables.

 

Son, por lo tanto, estrategias  indispensables para coordinar políticas públicas y  líneas de acción territoriales adecuadas, debido a la participación de instituciones locales, funcionarios municipales, organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

 

El trabajo integrado y el intercambio entre los distintos sectores constituye una estrategia potente para resolver las problemáticas de salud de las comunidades.

 

Si te interesa apoyarnos económicamente para que sigamos llevando a cabo nuestra labor, por favor completá nuestro formulario de donaciones.

Nuestras
mesas

En Surcos Asociacion Civil trabajamos en la generación y gestión estratégica de mesas intersectoriales de gestión en salud comunitaria como parte de nuestras acciones para transformar y mejorar la salud pública.