Redes comunitarias de cuidado

El trabajo de cada actor social tiene un impacto relevante en el tejido de la sociedad civil. Su impacto se potencia cuando se integra en una red que nuclea a múltiples organizaciones involucradas en la misma temática. El trabajo en red constituye una herramienta que promueve lazos de solidaridad colectiva, cooperación, identidad e intercambio dentro de una comunidad o grupo social y cuyo resultado es más que la suma de sus partes.

Surcos Asociación Civil - Redes-comunitarias-de-cuidado-1

En Surcos Asociación Civil trabajamos en la generación y armado de redes comunitarias de cuidado para el abordaje de distintas problemáticas.

Nuestras estrategias optimizan y movilizan los recursos locales por medio de espacios de articulación e intercambio entre organismos gubernamentales y no gubernamentales.

 

Además, contribuyen a que se establezcan redes entre instituciones, organizaciones y ciudadanos, para que actúen colectivamente en la identificación de los problemas de salud y en la puesta en marcha de acciones de promoción y de modos de vida saludables para su comunidad.

 

Cuanto mayor sea el grado de madurez de quienes conforman una red de actores sociales, mayor será el nivel de confianza mutua.

Si te interesa apoyarnos económicamente para que sigamos llevando a cabo nuestra labor, por favor completá nuestro formulario de donaciones.