Tejer relaciones para construir salud

diseno-sin-titulo-100

¿Y si cambiamos el dicho? Y decimos: “¡Mejor estar bien acompañados que solos!”. Porque cuando estamos juntos, tenemos menos probabilidades de enfermarnos que cuando estamos aislados. Y si nos potenciamos y armamos redes entre much@s, sobre todo si están compuestas de manera diversa, multiplicamos  el efecto de nuestras acciones logrando grandes resultados.

Cuando una persona está sola y/o aislada tiene muchas más posibilidades de enfermarse que aquella que está vinculada a otras. Por esta razón desde Surcos Asociación Civil consideramos que l@s médicos deben comenzar a tener en cuenta este factor, tanto para investigar las condiciones en las que se encuentran sus pacientes, como para utilizar el fortalecimiento y/o formación de redes de apoyo como estrategia de atención de la salud.

Junto a la Fundación Navarro Viola y SAM (Sociedad Argentina de Medicina) realizamos el primer pre-congreso “Salud Comunitaria: Trabajo en Red”. Más de 20 experiencias de trabajo en red compuestas por más de 150 instituciones, organizaciones de la sociedad civil y diversas áreas del Estado de diferentes provincias reflexionamos y debatimos cómo lograr redes saludables.

Al mismo tiempo, desde Surcos Asociación Civil estamos trabajando en La Matanza junto a vecinos, organizaciones e instituciones del territorio propiciando la formación de espacios de trabajo en red entre ell@s y con equipos de Atención Primaria de la Salud en pos de mejorar las condiciones de salud de niños y niñas del tramo de primera infancia.

¡Los invitamos a tejer redes para construir salud!