Impacto positivo y digital

Fotos boletín - WEB (1)

Desde marzo, Surcos Asociación Civil forma parte de Impacto Digital. La incitativa, de la que participan organizaciones sociales, empresas y el Estado, tiene como objetivo desarrollar soluciones digitales a problemáticas sociales.

Global Logic, Execut, TECHO, EXA, Ministerio de Desarrollo Social, Digital House, Emprediem, Acamica, LaburoJoven.com y Surcos Asociación Civil  se unieron  junto a jóvenes emprendedores para desarrollar e implementar 4 soluciones digitales a problemáticas sociales que impacten en la vida de más de 40 millones de personas.

Impacto Digital nació de la necesidad de potenciar y profesionalizar el sector social a través de herramientas tecnológicas”, explica Alfonso Aguilera, coordinador de Impacto Digital. El programa posee cuatro etapas “relevamiento de las problemáticas, ideación, desarrollo e implementación”.

El proceso de ideación fue muy rico, cada grupo llegó a soluciones muy diversas y creativas. Los resultados fueron dos sistemas web, una app mobile y una campaña de concientización”, cuenta Aguilera y agrega que “los proyectos entraron en la etapa de desarrollo, donde los mejores equipos técnicos están trabajando en las soluciones”.